Estiramiento del Miembro Anterior en el Perro

He oído hablar de ello pero no sé para que sirven…

Probablemente tienes un perro que le gusta hacer deporte o bien practicáis algún deporte conjuntamente como el ‘agility’, ‘canicross’, ‘bikejorking’, ‘mushing’, etc. Pues bien debes saber que tu perro no es un máquina, y que necesita no solo una alimentación adaptada a su estilo de vida, sino también chequear su estado de salud físico.

Hay razas que por su conformación no son las más adecuadas para practicar ciertos deportes, por ejemplo, ¿has visto alguna vez a un Dogo  de Burdeos corriendo mushing? Pues claro que no, porque su estructura anatómica no está diseñada para un deporte de larga distancia.

Entonces, ¿Qué tengo que saber si quiero practicar deporte con mi mejor amigo?

DEBES CUIDARLO POR DENTRO Y POR FUERA.

  1. Aliméntalo correctamente, no puede estar comiendo un alimento de baja calidad nutricional
  2. Antes de empezar a hacer cualquier ejercicio físico debes PRECALENTAR CON ÉL.
  3. Después de realizar un ejercicio físico debes ENFRIAR Y ESTIRAR
  4. Debes recordar que nunca tienes que realizar estas acciones si tu animal sufre algún problema ortopédico como cojeras, dolores, calambres, artrosis sin la supervisión de tu veterinario rehabilitador.

 


PRECAUCIONES

  1. NUNCA ESTIRES a tu animal antes de hacer el ejercicio, porque puedes producir microroturas musculares. El músculo no está trabajado, no tiene elasticidad para ser estirado, por eso SIEMPRE DESPUÉS DE ENFRIAR
  2. NUNCA ESTIRES recién acabada la actividad física, deja que baje de pulsaciones, que su temperatura corporal se recupere. Dale un paseo tranquilamente, hasta que veas que no esta jadeando en exceso, entonce OFRECE UN POCO DE AGUA, puede suplementarla con algún suplemento de electrolitos ( SpeedCan®) por ejemplo, y en un LUGAR TRANQUILO, ESTIRAR LOS DOS.
  3. NUNCA FUERCES UN ESTIRAMIENTO. No todos los perros están acostumbrados, toma paciencia las primeras veces, no le obligues, ni fuerces a estirar mucho.

En este vídeo te lo enseño:

https://youtu.be/moKzzYHxe-c